América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela pide a EEUU respeto en las relaciones bilaterales

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaFélix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela
Félix Plasencia, ministro de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela instó a Estados Unidos a dejar de lado los planes de intervencionismo en su país y a construir en su lugar una relación diplomática entre iguales.
"Le recomiendo, señor secretario adjunto (Michael Kozak), que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos", indicó el canciller, Félix Plasencia, a través de una carta enviada a la prensa.
El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos expresó el 14 de noviembre el apoyo de su país al exdiputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, cargo en el que se autoproclamó en enero de 2019.
"Estados Unidos apoya al presidente interino Juan Guaidó, a la Asamblea y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes", añadió.
Plasencia calificó como lamentables y absurdas estas declaraciones.
"Es lamentable que [Kozak] insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela, apuntando al ridículo absurdo. Se niegan a aceptar la infalible realidad de la existencia del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y decidido por la única fuerza que tiene la capacidad legítima para hacerlo: la del pueblo venezolano", sostuvo.
El funcionario estadounidense también aseguró que "en Venezuela continúa la crisis democrática".
El gran 'pecado' de Venezuela, según EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
Qué pasa
El gran 'pecado' de Venezuela, según EEUU
Ante esto el canciller venezolano respondió que una "marea de votantes" mostrará el próximo 21 de noviembre la legitimidad de la democracia de su país.
El 21 de noviembre los venezolanos mayores de edad están convocados a elegir a las autoridades regionales, en unos comicios que cuentan con veedores internacionales a diferencias de los procesos registrados a partir de 2006, en los que se les definía como acompañantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала