- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Una empresa denuncia que Meta copió su patente de guantes de realidad virtual

© Foto : Twitter / @HaptXCreadores de guantes de alta tecnología HaptX
Creadores de guantes de alta tecnología HaptX - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
La empresa Meta, renovación de Facebook a cargo de Mark Zuckerberg, presentó el 16 de noviembre un guante de realidad virtual como parte de los avances para su metaverso, tecnología que fue considerada plagio por una empresa de San Luis Obispo, California.
"Los componentes principales de este prototipo, incluida la lámina de retroalimentación táctil microfluídica basada en silicona y la arquitectura de control neumático, parecen ser sustancialmente idénticos a la tecnología patentada de HaptX", reclamó la firma estadounidense en un pronunciamiento.
"Damos la bienvenida a la competencia y el interés en el campo de la tecnología táctil de microfluidos, sin embargo la competencia debe ser justa en la industria para prosperar", asentó el fundador de la compañía, Jake Rubin.
HaptX aseguró que su tecnología ha sido premiada en varias ocasiones, además de merecer la atención de la prensa especializada y general.
"Con la dedicación de largo plazo de nuestros ingenieros, desarrolladores e inversionistas, también hemos asegurado un portafolio de patentes de liderazgo industrial para proteger nuestros productos y tecnología", abundó Rubin.
"Al interactuar con otras compañías de la industria de realidad virtual, siempre hemos creído que la cooperación es fundamental en el desarrollo de la industria como un conjunto. Durante años, hemos recibido a muchos ingenieros, investigadores y ejecutivos de Meta para demostrar nuestra tecnología táctil innovadora", defendió el empresario.
El titular de la empresa aseguró que se mantendrán abiertos a dialogar con la firma de Zuckerberg para alcanzar un acuerdo equitativo en ese ámbito de la tecnología de innovación.
Logotipo de la compañía Meta - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Tecnología
"Es una trampa": figura clave de Meta duda sobre la visión de Zuckerberg para crear su metaverso
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала