América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un partido peruano rechaza una supuesta injerencia de Evo Morales en la política nacional

© AP Photo / Juan KaritaEvo Morales, expresidente de Bolivia
Evo Morales, expresidente de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La bancada del partido peruano Renovación Popular (derecha) rechazó una supuesta injerencia del expresidente de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), en la política nacional a través de la reunión de la Runasur a celebrarse en los próximos días en el sur del país.
"Los congresistas de Renovación Popular llamamos la atención de la Cancillería, de los ministros de Defensa y del Interior por la anunciada conferencia de Runasur que se realizará en la ciudad del Cusco (sur) los días 20 y 21 de diciembre del presente año y que forma parte de la estrategia geopolítica de Evo Morales para desmembrar el sur de Perú, norte de Chile y crear la Patria Grande, la misma que se encuentra entre los objetivos del Foro de Sao Paulo" indicó la bancada en un comunicado.
Runasur es una organización internacional incipiente impulsada por Morales, con creación anunciada en abril pasado y que nace del organismo internacional Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), un ente conformado actualmente por Bolivia, Guyana, Surinam y Venezuela, y de tendencia política de izquierda.
El partido derechista indicó que detrás de la reunión de Runasur estaría el Foro de Sao Paulo, organización que agrupa a diversos movimientos políticos de izquierda de la región.
Asimismo, denunció que los peruanos se "animan a rechazar" la supuesta injerencia de Evo Morales por "su estrecha vinculación con el narcotráfico de los cocaleros bolivianos".
Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Colombia, ¿pronta a desechar al uribismo y elegir un gobierno progresista?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала