Un cargamento de ayuda humanitaria rusa llega a Kabul según medios locales | Video

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaEvacuación de ciudadanos rusos de Afganistán
Evacuación de ciudadanos rusos de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un primer lote de ayuda humanitaria procedente de Rusia llegó a Kabul, reportó el canal afgano 1TV News.
Según este medio, se trata de un primer lote del suministro que incluirá 36 toneladas de alimentos, fármacos y otros artículos de primera necesidad.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó que tres aviones militares de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia llegaron a Afganistán por orden del presidente ruso. Además, en estos aviones serán evacuados 380 ciudadanos de Rusia y países vecinos.
"De momento tres aviones de transporte militar Il-76 del Ministerio de Defensa ruso han entregado cargamentos humanitarios al aeropuerto de Kabul y los ciudadanos evacuados están subiendo a los aviones", dice el comunicado del organismo.
Varias horas antes, el representante de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, resaltó durante una reunión del Consejo de Seguridad que "la prioridad máxima en este momento es brindar a Afganistán ayuda humanitaria urgente".
El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, publicó en su cuenta de Twitter las fotos de la descarga de la ayuda humanitaria rusa y de una delegación oficial recibiéndola en el aeropuerto.
Según Mujahid, es un cargamento que llegó en dos aviones y que incluye harina, aceite y mantas.
Afganistán se encuentra sumergido en una profunda crisis, tras años de conflicto armado entre el movimiento talibán (en la lista de sanciones de la ONU por actividad terrorista) y el Gobierno, que era apoyado militarmente por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Las tropas estadounidenses invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
El Consejo de Seguridad ruso advierte sobre posible catástrofe en Afganistán
A mediados de agosto de este año, los talibanes tomaron la capital afgana precipitando la caída del Gobierno del presidente Ashraf Ghani, quien huyó del país.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche de ese día el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino liderado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del grupo insurgente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала