Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum sigue su 'gira' mediática: ahora presume de sus logros en una entrevista con la BBC

© Foto : Twitter / Claudia Sheinbaum (@ClaudiaShein)Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
Una semana después de salir en 'The Economist', la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presumió de los logros de su Administración en materia de control y manejo de la pandemia, seguridad y corrupción en una entrevista para la cadena BBC.
En una conversación con la periodista Laura Trevelyan, Sheinbaum Pardo habló sobre algunos de los avances que ha tenido la ciudad durante su gestión, en medio de señalamientos de la oposición por realizar actos anticipados de campaña.
Respecto a la pandemia, la morenista presumió que Ciudad de México tiene uno de los índices de vacunación más altos, con el 95% de los adultos vacunados.
Sheinbaum Pardo reconoció que la pandemia provocó la caída del empleo formal, pero aseguró que tienen un plan de reactivación económica que podría revertir dicha situación.
"Las ciudades en todo el mundo tienen muchos problemas con la reactivación de la económica, pero ahora tenemos un plan que creemos que funcionará", declaró la mandataria capitalina.

Seguridad y violencia de género

Otro de los avances que presumió Claudia Sheinbaum fue en materia de seguridad, ya que, según la funcionaria, en los tres años de lo que va de su Gobierno se redujo la violencia un 45%.
Según la política mexicana, esto se logró al "ir a las causas, rescatar a los jóvenes", a través de la creación de dos universidades públicas y con un plan diseñado en coordinación con la fiscalía local.
Respecto a las protestas por violencia de género que se han reportado en los últimos años en la capital, la mandataria reconoció que no es un problema que se pueda resolver en poco tiempo, pero que lo están atendiendo, y muestra de ello es la declaración de alerta de violencia de género emitida desde 2019.
Claudia Sheibaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
América Latina
Claudia Sheinbaum presume sus logros como la jefa del Gobierno de CDMX en 'The Economist'

¿Buscará la presidencia?

Otro de los temas que se habló en la entrevista fue su posible candidatura a la Presidencia de México para el 2024, ante lo cual, Claudia Sheinbaum afirmó que en estos momentos está enfocada en gobernar la ciudad y apoyar la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Estoy concentrada en la ciudad, faltan tres años de ser jefa de Gobierno y nos enfocamos en lo que llamamos la Cuarta Transformación de México: primero la Independencia, luego la Reforma (la división entre Iglesia y Estado), después la Revolución Mexicana, y ahora estamos en la Cuarta Transformación de la vida pública de Ciudad de México, y yo formó parte de ese movimiento que encabeza el presidente", aseveró.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
La arriesgada apuesta de 'destapar' a Sheinbaum a tres años de la elección presidencial en México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала