América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum propone a FIFA que la CDMX reciba el primer partido del Mundial de futbol 2026

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinLa jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, con representantes del sector futbolístico.
La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, con representantes del sector futbolístico.  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
El partido inaugural del Mundial de Futbol de 2026, con sede en México, Estados Unidos y Canadá, debe realizarse en la Ciudad de México, propuso la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
La mandataria local argumentó que probablemente la zona metropolitana de la capital del país debe ser el conglomerado urbano con más fanáticos de futbol en el mundo, por lo que propuso la idea a ejecutivos de la Asociación de la Federación Internacional de Futbol (FIFA, por sus siglas en francés).
Además, Sheinbaum explicó que sostuvo un diálogo con funcionarios de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), a cargo de la clasificación de México al mundial de 2026, y representantes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y de Televisa, a cargo del Estadio Azteca.
El Estadio Azteca es el recinto futbolístico más grande de la Ciudad de México y un espacio histórico en el desarrollo de mundiales de futbol, pues en él se coronaron el Brasil de Pelé y la Argentina de Maradona como campeones del mundo en los torneos de 1970 y 1986, respectivamente.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Presidente brasileño apoya celebración de Mundial de fútbol cada dos años
Sheinbaum propuso ese espacio, ubicado en el sur de la Ciudad de México, para celebrar el partido inaugural del torneo internacional de futbol, cuya última edición se celebró en Rusia en 2018 y convirtió a Francia en campeón del mundo.
Además, el próximo año Qatar albergará la siguiente Copa del Mundo, por lo que el proceso de clasificación de los equipos internacionales ya ha comenzado.
La jefa de gobierno presentó las capacidades que tiene la Ciudad de México para albergar el evento deportivo, que será compartido con otros dos países por segunda vez en su historia, luego de que en 2002 lo organizaran Japón y Corea del Sur.
Brasil Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
América Latina
Brasil: primer clasificado sudamericano a Catar 2022
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала