- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia entrega un donativo a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

© Foto : Pexels / John GuccioneDólares
Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno de Rusia entregó un donativo de ayuda alimentaria a Cuba, valorado en tres millones de dólares, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que permitió comprar más de 600 toneladas de aceite de girasol, que se distribuirán gratuitamente en la isla como parte del Sistema de Atención a las Familias.
"La ayuda alimentaria entregada hoy es un reflejo de la amistad sincera y las relaciones de solidaridad de muchos años que unen a Rusia y Cuba. Este apoyo al pueblo amigo cubano tiene mucha importancia, tanto en las condiciones de la pandemia del COVID-19, como en la situación agravada por el recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra la isla", subrayó el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov, durante la ceremonia de entrega.
El diplomático ruso explicó que gracias al aporte de Moscú al Fondo del PMA para el período 2020-2021, se compraron 516 toneladas de aceite de girasol que ya están en los almacenes en La Habana, y 157 toneladas del mismo producto, procedentes de Rusia, que llegaron a la oriental provincia de Santiago de Cuba.
Guskov precisó además que este donativo se distribuirá gratuitamente a través del Sistema de Atención a las Familias de Cuba, y —dijo— "favorecerá el mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de las personas más vulnerables a los efectos del COVID-19 en todo el país".
El jefe de la misión diplomática rusa en La Habana resaltó el incremento de la asistencia de su país con la isla, en el marco de los organismos internacionales, y dirigida a lograr un desarrollo sostenible en Cuba.
"Desde 2018 y hasta la fecha, el monto total de donaciones de Rusia al PMA en Cuba asciende a 11 millones de dólares, y en particular, actualmente estamos realizando juntos el proyecto de desarrollo del sistema de la alimentación escolar cubano por valor de cinco millones de dólares", subrayó el embajador Guskov.
También destacó los cuatro proyectos que avanzan bajo la dirección del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por un monto de cinco millones de dólares, financiados por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Rusia-PNUD, dirigidos a fortalecer las capacidades de adaptación a la sequía en la provincia de Santiago de Cuba, generar oportunidades de empleo a los jóvenes, apoyar la ganadería en Guantánamo (este), e incrementar la resiliencia ante riesgos de desastres en La Habana.
Vacuna cubana contra el coronavirus Abdala - Sputnik Mundo, 1920, 07.10.2021
América Latina
Cuba invadida... de solidaridad desde Panamá
A su vez, Rusia, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), trabajan en el programa de modernización de las empresas agroquímicas y de maquinarias agrícolas en Cuba, con un presupuesto de dos millones de dólares para el período 2016-2021, que permita a la isla sustituir importaciones, lograr una industrialización sostenible y aportar al programa alimentario.
Entre el 26 de julio y el 13 de agosto último, cuatro aviones AN-124 procedentes de Rusia trasladaron a Cuba cerca de 170 toneladas de alimentos, medicamentos, insumos y equipos médicos, como parte de la ayuda de Moscú para enfrentar los estragos de la pandemia del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала