Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Qué hay en Rusia más caro que su petróleo?

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaUn bosque en Rusia
Un bosque en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
El valor real de los bosques rusos supera el valor de sus reservas de petróleo, según un informe del grupo Boston Consulting.
Como señalan los autores del informe 'Riqueza no descubierta: por qué es importante que Rusia se dé cuenta del verdadero valor de los bosques', los bosques rusos están infravalorados tanto en su capacidad de absorción de gases de efecto invernadero como en su valor.
"A partir de 2020, los datos sobre el 84,4% de los bosques de Rusia no son fiables: hasta el 9% de la superficie y el 39% de las reservas forestales no se contabilizan. Sin embargo, incluso según las estimaciones actuales, Rusia posee más del 20% de los bosques del planeta, cuyo valor oscila entre los 4 y los 17 billones de dólares, lo que incluso en el extremo inferior es comparable al valor de las reservas de petróleo de Rusia (6,4 billones de dólares)", dice el informe.
El Boston Consulting Group calcula que los bosques rusos podrían absorber entre 1.800 y 2.200 millones de toneladas de CO2 equivalente al año (valor actual de 600 millones de toneladas); su valor podría alcanzar 57 billones de dólares (estimaciones actuales de 4 a 17 billones de dólares).
"Con el 20-40% del valor de los bosques del mundo, Rusia puede ocupar una posición de liderazgo en la agenda climática internacional, pero para ello será necesario replantear su enfoque de la contabilidad, la protección y la estrategia de gestión de los bosques en Rusia", señalan los autores del estudio.
En lugar de un sistema de gestión forestal centrado en la industria forestal, Boston Consulting Group propone crear en Rusia una "gestión holística de un recurso nacional a nivel de todo el Gobierno".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала