Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente peruano llama a empresarios privados a invertir en el país

© AP Photo / Ernesto AriasEl presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un acto por el Bicentenario de Perú en 2021
El presidente de Perú, Pedro Castillo, durante un acto por el Bicentenario de Perú en 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un llamado a los empresarios nacionales y extranjeros a invertir en el país, asegurándoles un marco de seguridad jurídica sólido.
"En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras. Hago un llamado a los buenos empresarios que, estoy seguro, son la mayoría, a que sigan apostando por el país, que inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios, que también los hay, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos", dijo el mandatario durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE).
Organizada por el Instituto Peruano de Acción Empresarial, la CADE es un evento que reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ de Perú y el extranjero para discutir temas de desarrollo económico del país.
El jefe de Estado indicó que durante los 100 días de gestión de su Gobierno ha implementado un plan de reactivación económica que ha permitido que el país tenga una perspectiva de crecimiento de 13% para este año.
Ayuda financiera, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 11.11.2021
América Latina
Presidente peruano asegura a subsecretaria de Estado de EEUU seguridad para inversiones
Asimismo, afirmó que desde julio (mes en que asumió el poder) hasta septiembre se ha logrado recuperar 300.000 puestos de trabajo formales.
Castillo es un político de izquierda que durante la campaña a la presidencia anunció la implementación de una política económica de corte estatista, tendencia que ha cambiado desde que asumió la máxima jefatura del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала