Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud peruano descarta aplicar muerte civil a no vacunados

© Foto : Twitter/ Minsa_PeruHernando Cevallos, ministro de Salud peruano
Hernando Cevallos, ministro de Salud peruano - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó que descartó que vaya a aplicar la muerte civil contra los ciudadanos que no se hayan vacunado contra el COVID-19.
"El Minsa es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. La 'muerte civil' no es propuesta del ministro. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país", indicó la cartera de Estado en un comunicado.
La muerte civil es una medida que toma el Estado por la cual se priva a un ciudadano vivo de sus derechos civiles, y pierde su personalidad jurídica.
La semana pasada, el Minsa decretó que prohibirá el ingreso a lugares públicos cerrados a personas que no se hayan vacunado contra el COVID-19.
Luego de dicha medida, se especuló con que la cartera pudiese tomar medidas más drásticas contra los no vacunados, entre ellas la aplicación de la muerte civil.
Por otro lado, si bien el Minsa descartó la muerte civil como medida hizo un llamado a la población a respetar las normas sanitarias vigentes a fin de evitar el advenimiento de una tercera ola pandémica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала