Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres autoriza una investigación pública del mortal envenenamiento con el agente Novichok

CC0 / Pexels / Caja con documentos
Caja con documentos - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, ha dado luz verde a una investigación pública sobre la muerte de la británica Dawn Sturgess por contaminación del agente nervioso Novichok.
"Es un paso importante para asegurar que la familia de Dawn Sturgess obtenga las respuestas que necesita", indicó la ministra en una declaración escrita.
El Gobierno británico responsabiliza a Rusia del supuesto ataque con la sustancia química que tuvo lugar en la ciudad catedralicia de Salisbury, en marzo de 2018.
El doble agente ruso Sergei Skripal y su hija habrían sido los objetivos de la acción, de acuerdo con la investigación policial británica, que atribuye la responsabilidad de la cadena de incidentes al Servicio ruso de Inteligencia militar (GRU).
Tres nacionales rusos han sido imputados por el ataque contra los Skripal, pero no se han presentado cargos en relación con la muerte de Sturgess.
Sturgess tenía 44 y las circunstancias de su fallecimiento estaban pendientes de ser esclarecidas en la encuesta judicial-forense presidida por la baronesa Heather Hallett.
"Vamos a establecer una investigación después de considerar atentamente el asesoramiento de la baronesa Hallett de que es necesario permitir que se vean y examinen todas las pruebas relevantes", justificó la ministra.
La investigación pública podrá ampliar el ámbito de las pesquisas en torno a la presunta responsabilidad de altos cargos electos y funcionarios rusos en el ataque de Salisbury.
En marzo de 2018, el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.
El Reino Unido afirma que los dos fueron envenenados con una sustancia neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos. Moscú rechazó de plano las acusaciones.
El incidente agrió las relaciones de Londres con Moscú y desencadenó represalias entre Rusia y los aliados occidentales.
Según la Policía británica, la substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала