Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE insiste en su nuevo paquete de sanciones contra Bielorrusia

© Europa Press / Servicio Ilustrado (Automático)Bandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), aseguró que continúa con su intención de imponer nuevas restricciones a Bielorrusia, país al que responsabiliza por la caravana de refugiados kurdos que buscan entrar en Polonia para marchar hacia Alemania.
"Nuestra posición respecto a las sanciones contra Bielorrusia se mantiene invariable", dijo el 18 de noviembre el portavoz de la Comisión, Eric Mamer, en una comparecencia ante la prensa.
La UE estudia imponer un paquete de sanciones a Bielorrusia por la crisis migratoria en la frontera con Polonia.
En cuanto a las consultas con Bielorrusia y la ONU, anunciadas el 17 de noviembre por Bruselas, Mamer subrayó que son meramente "técnicas".
La meta de los contactos, agregó, es facilitar la repatriación de los refugiados a sus países de origen y la entrega de ayuda humanitaria.
El 17 de noviembre, la jefa interina del Gobierno alemán, Angela Merkel, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, la segunda en una semana, para abordar el problema de los refugiados kurdos.
Desde Lituania cuestionaron las negociaciones con el mandatario bielorruso pero sin mencionar a Merkel.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
Lukashenko propone a la UE acoger a 2.000 migrantes de la frontera con Polonia
La primera ministra lituana, Ingrida Simonyte, se preguntó si la Unión Europea sería capaz de mantenerse unida en sus valoraciones. En tanto, el ministro de Exteriores de ese país báltico, Gabrielius Landsbergis, calificó de "camino peligroso" las negociaciones con el presidente bielorruso.
Desde hace semanas miles de familias kurdas y de otras nacionalidades se encuentran atrapadas en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para esta zona de Europa.
El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados, tanques y hasta baterías antiaéreas para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUR) llamaron a que se respeten los derechos humanos de los refugiados con independencia de su nacionalidad.
Primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
La primera ministra lituana se opone a las negociaciones con Lukashenko
Si bien Bruselas responsabiliza a Minsk por la crisis migratoria, Bielorrusia atribuyó el problema a las políticas de la Unión Europea (UE) contra una serie de países en Oriente Medio y otras regiones.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, acusó a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.
La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала