Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La cumbre de los Tres Amigos: AMLO lanza un severo mensaje a Biden y Trudeau

© REUTERS / Jonathan ErnstEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de EEUU, Joe Biden, y el primir ministro de Canadá, Justin Trudeau
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de EEUU, Joe Biden, y el primir ministro de Canadá, Justin Trudeau - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, encabezan la 9° Cumbre de Líderes de América del Norte que se realiza este 18 de noviembre en Washington, la capital estadounidense.
"Es un honor darle la bienvenida a nuestros vecinos más cercanos", dijo Biden al dar inicio a la conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Durante su participación, el mandatario estadounidense recordó las nuevas medidas en materia de salud en dicha nación que incluye la vacunación de menores y repartir miles de dosis en otras naciones.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de Estados Unidos  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
¿Cómo ha sido la relación entre AMLO y Biden? Estos son los momentos que la han marcado
El primer ministro de Canadá agradeció a Biden el haber hecho el llamado a la reunión y recordó que los temas prioritarios son acabar con la pandemia por COVID-19 e incentivar la economía.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es necesario fortalecer la relación económica entre las tres naciones y evitar así una disparidad productiva.
"Lo más conveniente es fortalecer nuestra economía", dijo el mandatario mexicano, quien señaló que la si la tendencia sigue como hasta ahora, para el 2051 China tendría el dominio de 42% del mercado mundial, mientras que EEUU, México y Canadá "nos quedaríamos con 12%".
"¿Por qué no podemos producir en América del Norte lo que consumimos? Por supuesto que sí", dijo el presidente de México quien llamó a dejar de rechazar a migrantes, quienes representan una importante fuerza de trabajo.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Internacional
"No nos ven como patio trasero": AMLO y Biden señalan que la relación bilateral es entre iguales
El T-MEC, dijo López Obrador, representa una buena herramienta para incentivar la economía de la región.
El mandatario mexicano agradeció, de nueva cuenta, la voluntad de Joe Biden para regularizar el estatus de más de 11 millones de migrantes.
"Seguramente coincidimos en que nos tocó vivir tiempos interesantes y de desafíos, pero es así como emerge la creatividad", aseveró López Obrador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала