América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Alcaldía de Managua confirma avances en la infraestructura vial durante 2021

© Foto : Pixabay/ suwichanObras en una carretera (imagen referencial)
Obras en una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La capital de Nicaragua estrenó 1.165 calles durante 2021, como parte de un proyecto para desarrollar la infraestructura que ya alcanzó 94% de ejecución, dijo el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.
"Tenemos muchas comunidades creciendo, que por años no han tenido la infraestructura vial indispensable para mejorar sus condiciones de vida, y en los últimos años hemos venido haciéndola", declaró el funcionario a reporteros en el capitalino barrio Los Aceitunos.
Según la proyección, Managua concluirá al cierre de 2021 la construcción de 1.242 calles nuevas en barrios y comunidades donde ya existe infraestructura de acueductos y alcantarillados, y se complementan con obras de drenaje.
"Intervenimos en zonas donde ya tenemos estabilidad en los acueductos, como agua potable o saneamiento, para evitar la ruptura (de las calles); el año que viene haremos obras de drenaje para proteger la vía, cuidar las calles depende de una responsabilidad compartida", reflexionó Moreno.
En la recta final del proyecto anual, la Alcaldía de Managua inauguró 600 nuevos metros de calle en Los Aceitunos, donde se benefician de manera directa 1.721 habitantes.
"Calles para el pueblo", uno de los programas sociales impulsados por el Gobierno del presidente Daniel Ortega, dispone de cerca de 32 millones de dólares para construir en 2021 unas 1.500 nuevas calles, que beneficiarán a 4,8 millones de habitantes en 53 municipios del país.
El Presupuesto General de la República contempla para 2022 un gasto de 2.600 millones de dólares, del cual 56.8% será destinado a la inversión social, comentó el 16 de noviembre a la Agencia Sputnik el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
El Lago Managua - Sputnik Mundo, 1920, 25.08.2021
América Latina
Sanear el Lago Managua, una urgencia costosa e inevitable
"El gasto social se ha incrementado en un 13%, dado que el presupuesto creció en 13,1%, el éxito del gasto social es mantenerlo por encima del 55% (del presupuesto) y el Gobierno ha sido consistente en eso", destacó Acosta.
Nicaragua proyecta destinar 22% del presupuesto anual de 2022 al sector de la salud y 23% a la educación, además de programas de inversión pública para la construcción de calles, caminos, carreteras, escuelas y hospitales, servicios de agua potable y energía, así como el subsidio al transporte, pensiones y energía eléctrica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала