Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Ideal y bajo en calorías: uno de los alimentos más saludables que pocos conocen

CC0 / Unsplash/Bill Oxford / Una mujer mide el tamaño de su cintura
Una mujer mide el tamaño de su cintura - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
La endocrinóloga Anastasía Tarasko ha explicado a Sputnik por qué las judías verdes, también conocidas como ejote, porotos verdes, vainitas, chaucha, habichuelas o alubia verde, es una de las verduras favoritas de muchos nutricionistas.
"Las judías verdes son una de las hortalizas favoritas de los dietistas porque tienen pocas calorías (solo unas 18 kilocalorías), son fáciles de digerir a diferencia de otros tipos de judías y legumbres y tienen un alto contenido en vitaminas y oligoelementos”, señaló la especialista.
Agregó que este alimento se recomienda para la alimentación médica e infantil, y es especialmente recomendable para las mujeres en edad fértil, porque contiene una gran cantidad de ácido fólico, que contribuye al funcionamiento normal del sistema reproductor y desempeña un papel clave en el desarrollo del feto durante el embarazo.
"También contienen una gran cantidad de vitaminas del grupo B, niacina y vitamina C. Entre los micronutrientes, el potasio, el hierro y el cobre son especialmente importantes porque intervienen en la formación de la sangre, por lo que el consumo de judías verdes es útil para prevenir la anemia”, explicó.
Tarasko concluyó que las judías deberían ser muy apreciadas por su alto contenido en fibra, además combinan bien con la carne, las verduras y los productos con carbohidratos.
Frijoles - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Estilo de vida
Los principales beneficios del fríjol para tu salud
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала