Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Garbiñe Muguruza se gradúa en México

© REUTERSGarbiñe Muguruza junto al trofeo del Torneo de Maestras (Guadalajara, México)
Garbiñe Muguruza junto al trofeo del Torneo de Maestras (Guadalajara, México) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
La tenista española levantó el título del Torneo de Maestras tras derrotar a la estonia Anett Kontaveit por 6-3 y 7-5. Se convierte en la primera raqueta del país en ganar este torneo.
Hace 28 años, Arancha Sánchez Vicario saltaba a pista para combatir por el trofeo de las Maestras. Enfrente la todopoderosa Steffi Graf. La alemana impuso su autoridad en el duelo disputado en Nueva York. La tenista de Barcelona era la primera española que llegaba a la final del torneo que reunía a las mejores raquetas del año. Precisamente, en 1993, apenas un mes antes del partido, nacía Garbiñe Muguruza el 8 de octubre en Caracas. Aquella niña de padre vasco y madre venezolana completaría la gesta que Sánchez Vicario no logró.
El escenario sería distinto. Del Madison Square Garden se pasaría al Centro Panamericano de Tenis de Guadalajara (México). Los gritos en inglés se tornarían en ánimos en español. Una burbuja en la que Muguruza se sintió cómoda y pudo ejercer un tenis excelso para convertirse en la primera maestra española de la historia. Una distinción inédita en el palmarés del deporte femenino del país y con dos representantes en el masculino: Manuel Orantes y Álex Corretja.
Su Graf era la estonia Anett Kontaveit. Una tenista sin la experiencia de la alemana, pero con un final de temporada espectacular: solo una derrota en los 15 partidos disputados previamente. Precisamente, ese partido en el que cayó la tenista de Tallin fue ante Muguruza en la fase de clasificación del Torneo de Maestras. La hispanovenezolana volvió a ser su verdugo.
Y es que Muguruza fue un completo misterio para la estonia. Jugó casi sin fisuras, directa en cada bola y concentrada en el encuentro. Desesperó a Kontaveit, que pasaba de la seguridad a los nervios en cada intercambio. En 42 minutos, la de Caracas cerró el primer set por 6-3.
© REUTERS / Carlos Pérez GallardoGarbiñe Muguruza se abraza con Anett Kontaveit tras ganar el Torneo de Maestras (Guadalajara, México)
Garbiñe Muguruza se abraza con Anett Kontaveit tras ganar el Torneo de Maestras (Guadalajara, México) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Garbiñe Muguruza se abraza con Anett Kontaveit tras ganar el Torneo de Maestras (Guadalajara, México)
En el segundo parcial, la estonia calmó su raqueta y ejerció el tenis que le hizo brillar este año. A base de velocidad y agresividad, Kontaveit se enganchó al partido. Al otro lado de la red, Muguruza seguía en calma. Con esmero y brillantez, la hispanovenezolana fue capaz de convertir un 3-5 en contra a un 7-5 a su favor. Números con los que cerraba el partido.
"Estoy en el mejor momento de mi carrera", decía Muguruza en rueda de prensa. Se trata del décimo título de su carrera y un trofeo importante más en su palmarés. A su vera, los Grand Slam de Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017. También tres Masters 1000 logrados en Pekín, Cincinnati y Dubai. Ahora, también maestra. El círculo abierto por Sánchez Vicario se cierra en suelo mexicano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала