Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia aumenta cuota de refugiados a un máximo récord de 1.500 personas

© REUTERS / Paul HannaRefugiado desde Siria
Refugiado desde Siria  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El Gobierno de Finlandia aumentó la cuota de refugiados a 1.500 personas para 2022, informó la ministra del Interior finlandés, Maria Ohisalo.
"Hoy, el Gobierno ha decidido aumentar la cuota de refugiados para 2022 hasta un máximo récord de 1.500 personas. El sistema de cuotas es una de las maneras más efectivas de ayudar a los necesitados", escribió Ohisalo en las redes sociales.
Según informó el Ministerio de Justicia finlandés, anteriormente la cuota de refugiados era de 1.050.
El ente también señaló que el punto de partida para la asignación de la cuota es la propuesta la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el hecho de que Finlandia, en general, seguirá recibiendo los mismos grupos de refugiados que en los últimos años.
Finlandia acogerá a un total de 550 refugiados sirios de Líbano y Turquía, 250 refugiados congoleños de Zambia, 130 que fueron evacuados de Libia a Níger o Ruanda y 120 apátridas.
Migrants, mostly from Syria, wait at the main bus station in Istanbul, Turkey, September 15, 2015.  - Sputnik Mundo, 1920, 11.06.2021
Internacional
La doble moral que viven los refugiados: "Los derechos humanos se quedan solo en palabras"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала