- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso habla de minimizar factores de irritación en relación diplomática con EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, aseguró que Moscú busca minimizar los factores de irritación en sus relaciones diplomáticas con Washington.
"Con todas las discrepancias que hay, la parte rusa apunta a lo positivo, reducir al máximo los factores de irritación y buscar soluciones mutuamente aceptables", dijo Antónov a los periodistas al término de las consultas bilaterales sobre cuestiones diplomáticas que tuvieron lugar el 17 de noviembre en Viena.
El embajador destacó que "crear unas condiciones normales para el funcionamiento de las legaciones diplomáticas sigue siendo uno de los puntos más importantes de la agenda".
"La situación actual nos parece inaceptable y nos esforzamos por reconducirla. Representantes de la Embajada [rusa] mantienen reuniones semanales en el Departamento de Estado y debaten a fondo el conjunto de los problemas que hay en este ámbito", señaló.
Antónov admitió que "difícilmente cabe esperar un avance radical", dado el gran número de temas que crispan las relaciones entre Moscú y Washington, pero afirmó que las partes están buscando soluciones.
Los diplomáticos rusos, según él, instan a sus colegas del Departamento de Estado a reencauzar hacia la normalidad los asuntos de visados y el trabajo consular.
"Exhortamos a hacerlo lo antes posible para intensificar los intercambios empresariales, culturales, científicos, deportivos, familiares y entre amigos. Da la impresión de que Washington es reacio a que los rusos visiten EEUU", dijo el embajador.
El diplomático aseveró al mismo tiempo que "ciudadanos estadounidenses no tienen problemas con visados rusos".
Entre los problemas pendientes, Antónov mencionó que EEUU retrasa la extensión de visados para unos 60 empleados de la embajada y de los consulados generales de Rusia, situación que afecta a un total de 155 personas si se cuentan los miembros de sus familias.
"Alrededor de 40 empleados permanecen en Moscú y muchos llevan más de un año esperando el permiso de entrada", añadió.
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Internacional
Moscú descarta la venta de su propiedad diplomática confiscada en EEUU
Se suman a ello las dificultades a la hora de matricular los autos de servicio y el embargo de algunos inmuebles diplomáticos de Rusia.
"La situación podría agravarse habida cuenta de que Washington exige que 55 personas más, entre diplomáticos y personal administrativo y técnico, abandonen EEUU en los próximos meses, lo que significa de hecho una expulsión", apuntó el embajador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала