América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Tribunal de Paz colombiano prorroga las medidas cautelares en un cementerio de Medellín

© Foto : Pixabay/artbejoUna tumba (imagen referencial)
Una tumba (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Jurisdicción Especial de Paz (JEP, justicia transicional) informó que prorrogó por 180 días las medidas cautelares sobre ocho zonas del Cementerio Universal de Medellín (noroeste) en las que se presume hay cuerpos de víctimas de desaparición forzada del conflicto armado colombiano.
"No existe certeza de que Medicina Legal haya enviado la información que le fue ordenada remitir con el fin de establecer la procedencia de los cuerpos no identificados ya ubicados o que en el futuro se encuentren en el cementerio", indicó la JEP en un comunicado.
El tribunal de paz advirtió además de Medicina Legal, "de acuerdo con el informe presentado por la Unidad de Investigación y Acusación, [también] comenzó a llevar a cabo sus actividades de intervención sin contar todavía con esa información".
Lo anterior significa que las necropsias de los cuerpos exhumados no se están realizando de manera adecuada ni organizada.
Según la JEP (creada en el marco de los diálogos de paz de La Habana), en el cementerio Universal de Medellín habría 140 cuerpos de personas no identificadas, todas ellas víctimas de desaparición forzada en el marco del conflicto armado colombiano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала