Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El transporte público de Atenas deja de atender a los pasajeros por una huelga

CC0 / Pixabay / Metro (imagen referencial)
Metro (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El transporte público en Atenas no funciona debido a una huelga, informó la cadena de televisión pública griega ERT.
Los trabajadores del metro y los conductores los tranvías realizan una huelga de 24 horas para denunciar la trágica muerte en su puesto de trabajo de un empleado de 41 años, así como exigen mayores medidas de protección laboral.
Los autobuses circularán solo desde las 9.00 hasta las 21.00 (hora local), y los conductores de trolebuses estarán en huelga desde las 13.00 hasta las 15.00 (hora local).
El accidente trágico que se llevó la vida de una persona ocurrió el 16 de noviembre. En una línea de metro terrestre en Atenas un vagón de ferrocarril colisionó con un tren, tres empleados resultaron heridos, uno de ellos posteriormente murió. El vagón no pudo detenerse, debido a una rotura de los frenos, y colisionó con un tren que fue especialmente expuesto a su paso.
Los trabajadores del metro recuerdan otra tragedia laboral reciente, ocurrida en los muelles de Cosco en el puerto de Pireo, cuando también murió un trabajador, y piden que se refuercen las medidas de seguridad laboral. Además se exige una investigación de las causas del accidente actual y el castigo de los culpables.
La policía griega suspendió las restricciones a la entrada de vehículos al centro de Atenas debido a las huelgas. Habitualmente en esa urbe los días pares del mes se permite la entrada al centro de automóviles con números pares, y en fechas impares puede hacerlo el resto de los automóviles particulares.
Se informó que la huelga dificulta el tráfico en muchas carreteras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала