Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Polonia teme que millones de inmigrantes se dirijan a Europa

© AP Photo / Maxim GuchekLos migrantes en la frontera polaco-bielorrusa
Los migrantes en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, dijo que si ahora no logran contener a miles de inmigrantes, dentro de poco centenares de miles y hasta millones de ellos intentarán llegar a Europa.
"Si no logramos contener ahora a miles de inmigrantes, dentro de poco centenares de miles y millones de ellos dirigirán sus pasos a Europa. Si no nos ponemos a defender decididamente nuestras fronteras, centenares de millones de habitantes de África o el Oriente Medio intentarán penetrar en Europa, en particular en Alemania", dijo en una entrevista con el tabloide Bild.
También señaló que si 50 millones de extraños llegan a Alemania, sus 80 millones de habitantes no se alegrarán, porque quieren conservar su cultura y su nivel de vida.
Morawiecki caracterizó la situación en la frontera polaco-bielorrusa como "siempre más peligrosa". "Estamos protegiendo a toda Europa en nuestra frontera", dijo.
El primer ministro dio respuesta afirmativa a la pregunta de si ha fracasado la política migratoria que la entonces canciller y actual canciller interina de Alemania, Angla Merkel, anunció hace unos años.
"Creo que no fue una política adecuada, pues puso en peligro la soberanía de muchos Estados europeos y creó un muticulturalismo artificial. Fue una política peligrosa para Europa y para el mundo entero", resumió.
En la frontera entre Polonia y Bielorrusia durante las últimas semanas se acumularon varios miles de inmigrantes que aspiran a penetrar en los países de la Unión Europea.
Las autoridades polacas fortalecieron la protección de la frontera, atrayendo a los militares, e impiden los intentos de forzarla. Varsovia acusa a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
Bielorrusia rechaza esas acusaciones, además señala que Polonia expulsa por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio bielorruso.
Нелегальные мигранты на белорусско-польской границе у польского пограничного перехода в Кузнице - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Así se vive la crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала