Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El Kremlin cuestiona a los medios británicos por sus publicaciones "histéricas"

© Sputnik / Alexey MayshevEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin deploró a los grandes medios que inundan últimamente el Reino Unido con publicaciones "histéricas" sobre una supuesta guerra híbrida por parte de Rusia.
"Últimamente en Gran Bretaña aparecieron un gran número de publicaciones histéricas, los periodistas no están comprometidos, como debería ser, con el sentido común en la cobertura de los sucesos, especialmente en Europa Central y del Este (...) Rusia no lleva a cabo ninguna guerra híbrida, en lo absoluto", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una comparecencia ante la prensa.
Rusia, enfatizó el alto funcionario, espera que los europeos entren finalmente en razón y dejen de considerarla como la culpable de todos sus males.
Peskov llamó a los ciudadanos europeos a buscar el origen de los problemas que ahora agobian al Viejo Continente.
En noviembre de 2018, el grupo de hackers Anonymous filtró documentos de una organización denominada Integrity Initiative vinculada al Gobierno británico que habría reclutado a políticos, periodistas, militares y figuras académicas para librar una guerra híbrida contra Rusia e intervenir en otros Estados.
Según las filtraciones de los hackers, los tentáculos de la organización británica llegarían a Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Noruega, Países Bajos y Serbia, países en los que cuenta con una red de colaboradores.
Liz Truss, jefa de la diplomacia británica - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Internacional
Reino Unido culpa a Rusia de la "crisis vergonzosa" en la frontera bielorruso-polaca
Entre los que financian supuestamente a esta organización británica se mencionan al Departamento de Estado estadounidense, la OTAN y Facebook.
El concepto de guerra híbrida, conocido desde la antigüedad, se entiende como presión de un Estado sobre otro sin uso abierto de la fuerza militar, e implica también el control de los medios de comunicación, sanciones económicas, acciones en el ciberespacio, el apoyo de disturbios internos, el uso de unidades especiales para realizar ataques terroristas y actos de sabotaje, entre otras prácticas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала