Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Consejo electoral venezolano da inicio al plan de veeduría internacional para los comicios | Foto

© Sputnik / Hernán Cano Para la autoridad electoral de Venezuela, la participación ciudadana en el simulacro superó las expectativas
 Para la autoridad electoral de Venezuela, la participación ciudadana en el simulacro superó las expectativas - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio inicio al plan oficial de veeduría internacional, de cara a las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, en el que participan más de 300 expertos de 55 países.
"Hoy [el 18 de noviembre] arranca formalmente este plan de veeduría (…) va a haber unos espacios de información para que ustedes tengan el panorama completo de lo que vamos a realizar en estos días", informó el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, en declaraciones ofrecidas a la prensa.
El funcionario venezolano agradeció la participación de los expertos electorales internacionales en su país.
"Vengo a saludarlos a agradecerles su presencia en Venezuela, a agradecerles que estén con nosotros, hemos hecho que para estas elecciones que son regionales y municipales que por la importancia que tienen para Venezuela hemos hecho una amplia invitación a la observación a la veeduría al acompañamiento internacional", apuntó.
Estos comicios, explicó el rector, pese a ser regionales y municipales, han cobrado una importancia particular porque son los primeros convocados por un CNE surgido de un proceso de diálogo nacional.
"Estas elecciones están inscritas en la amplísima agenda de diálogo, de encuentro, de entendimiento nacional, que ha tenido notables, tangibles e importantes resultados. De hecho, este Consejo Nacional Electoral fue creado por ese gran esfuerzo de diálogo y entendimiento", afirmó.
De igual forma, el CNE destacó que ya todo está listo para las elecciones de este domingo, en las que los venezolanos elegirán a 23 gobernadores y 335 alcaldes.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Observación internacional en comicios venezolanos es un avance electoral
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала