Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Centro Chumakov, listo para producir vacuna combinada contra la variante delta del coronavirus

© Foto : Pixabay / Gerd AltmannVacuna próxima a caducar (imagen referencial)
Vacuna próxima a caducar (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, con sede en Moscú, anunció que está preparado para producir su vacuna combinada CoviVac Combi para combatir las distintas variantes del coronavirus, incluida la delta, reconocida como la más contagiosa.
"Estamos estudiando si hace falta una vacuna solo contra la variante delta o una combinada [CoviVac Mono o CoviVac Combi]. Nos inclinamos por la segunda opción", dijo el director general de la institución, Aidar Ishmujamétov, en una reunión virtual del consejo de la Academia de Ciencias.
Ishmujamétov añadió que está esperando "información del ente regulador para aclarar cómo sería el proceso de aprobación de la nueva vacuna".
CoviVac Combi sería el segundo compuesto que desarrolla el centro Chumakov. El Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó en febrero de este año su primera vacuna CoviVac.
En cuanto a las dosis de refuerzo, el alto ejecutivo subrayó que CoviVac es apropiada para las personas que recibieron vacunas de otras farmacéuticas.
Remarcó que datos de otros países confirman que la combinación de las vacunas de distintas plataformas posibilita la respuesta inmunitaria.
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian? - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian?
Ishmujamétov comunicó también que su institución aumentó la capacidad de producción con dos biorreactores de 1.000 litros. Estos elementos clave en la fabricación de las vacunas están operativos desde septiembre.
En agosto, Chumakov informó que esperaba incrementar su producción hasta 2,5 millones de dosis mensuales a partir de octubre.
El Centro Mijaíl Chumakov es heredero del Instituto de Poliomielitis y Encefalitis de la Unión Soviética que ayudó a erradicar la polio en el mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала