- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El alto tren de vida de un pensionista del sureste de España lo delató: era un traficante de drogas

© Europa Press / Prensa PNAlijo de drogas y dinero intervenido por la Policía Nacional en Elche
Alijo de drogas y dinero intervenido por la Policía Nacional en Elche - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
En el transcurso de la operación fueron detenidas en Elche cinco personas, todas de nacionalidad española. La Policía Nacional halló cuatro kilos de cocaína, éxtasis, una pistola paralizante y 52.000 euros ocultos en un altillo del domicilio del jefe de la banda, quien llevaba un alto tren de vida aun cuando únicamente recibía una pequeña pensión.
La Policía Nacional ha desarticulado una banda de traficantes de droga que se dedicaba a suministrar cocaína y éxtasis a las redes de menudeo en la ciudad alicantina de Elche, en el sureste de la península. El arresto de las cinco personas que la integraban, todas de nacionalidad española y de entre 24 y 51 años de edad, se produjo en el marco de una operación liderada por efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de la citada localidad.
Durante el registro de uno de los domicilios, en un altillo se hallaron cuatro kilogramos de cocaína, pastillas de éxtasis, una pistola paralizante Taser, 52.000 euros en metálico y diversos utensilios para proceder al pesaje, corte y embalaje de la droga. Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron puestos a disposición judicial, decretándose para tres de ellos el ingreso inmediato en prisión, comunicada y sin fianza.
Imagen referencial de unas esposas y dinero - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2021
España
El "sorteo de coca": el último invento de los traficantes de droga en España
La banda distribuía y vendía droga a otros pequeños traficantes de menor entidad, por lo que cabe considerar a su líder uno de los capos de la droga de la ciudad, estima la Policía. Según esta, esta persona llevaba un "altísimo nivel de vida", aunque legalmente no estaba empleado en trabajo ninguno y sus únicos ingresos atendían a la percepción de una exigua pensión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала