- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU ve necesario reforzar sus sistemas en el espacio tras la prueba de un misil ruso

© Foto : PixabayUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe fortalecer sus sistemas espaciales después de la prueba rusa de un misil antisatélite, afirmó la teniente general de la Fuerza Espacial estadounidense, Nina Armagno.
"Tenemos que aplicar sistemas de alerta de misiles, añadir capas de órbita, capacidades híbridas y comerciales y satélites más pequeños. Todo esto complicará a Rusia la tarea de apuntar a nuestros principales activos de alerta de misiles", dijo, citada por el medio Defense One.
Al intervenir en la conferencia espacial estadounidense Ascend, Armagno subrayó que la reciente prueba es una "demostración de armas por parte de Rusia", y que "si pueden destruir un satélite ruso, también pueden destruir uno estadounidense".
La oficial agregó que la Fuerza Espacial de EEUU buscará hacer más difícil la detección de los sistemas espaciales y hacerlos menos "tentadores" para otros.
Asimismo, afirmó que Washington "no hace ninguna concesión a China ni a Rusia".
El Departamento de Estado norteamericano acusó a Rusia de destruir con un misil su antiguo satélite inoperativo Cosmos-1408, lo que generó más de 1.500 fragmentos rastreables y cientos de miles de piezas más pequeñas.
El Ministerio de Defensa ruso confirmó haber derribado el 15 de noviembre durante un ensayo exitoso un satélite de la serie Tselina-D cuyos fragmentos, aseguró, "no representan ni representarán amenaza alguna para las estaciones orbitales, aparatos espaciales y la actividad espacial".
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
Esta es la razón por la que EEUU teme las capacidades espaciales de Rusia
El ente castrense también añadió que Moscú lamenta la reacción de Washington, indicando que el propio Estados Unidos está creando riesgos en el espacio.
La corporación rusa Roscosmos comunicó el pasado lunes que unas piezas de chatarra espacial se acercaron varias veces, con intervalos de una hora y media, a la Estación Espacial Internacional. Sus tripulantes tuvieron que refugiarse en las naves Soyuz MS-19 y Crew Dragon acopladas a la plataforma orbital.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала