- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Dior se convierte en blanco de críticas por su anuncio con una mujer asiática | Foto

© Foto : Pixabay/ErikaBUna tienda de Dior
Una tienda de Dior - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
La casa de moda francesa Dior ha presentado a una mujer de aspecto asiático en un anuncio de sus nuevos productos. Los chinos no apreciaron la visión del fotógrafo y criticaron a la empresa por "desfigurar" a las mujeres asiáticas.
La foto promocional fue tomada por el artista chino Chen Meng. La imagen muestra a una mujer con "ojos espeluznantes, rostro sombrío y una armadura de uñas al estilo de la dinastía Qing", señaló el periódico estatal Beijing Daily.
"¿Es esta la mujer asiática en los ojos de Dior? El fotógrafo está jugando con las marcas o los gustos estéticos del mundo occidental. Durante años, las mujeres asiáticas han sido retratadas con ojos pequeños y pecas, desde la perspectiva occidental, pero eso no distorsiona la forma china de apreciar el arte y la belleza", escribió el periódico.
A su vez, el periódico China Women's News escribió en su artículo sobre la foto mencionada que la exposición demostraba una vez más "la arrogancia y los prejuicios estéticos y culturales de algunas marcas occidentales", así como la intención de "distorsionar la cultura china".
Cientos de internautas chinos se unieron a las críticas en las redes sociales acusando a Dior de provocar un efecto falso sobre la apariencia de las mujeres asiáticas.
La mujer china que conoce el secreto de la eterna juventud y que ansía nadar con Putin - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2018
La mujer china que conoce el secreto de la eterna juventud y que ansía nadar con Putin
Dior no ha comentado el incidente, pero ha retirado la polémica foto de la exposición. La marca también retiró la foto de su cuenta en la red social Weibo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала