Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Deliveroo se va de España a final de mes

© DELIVEROOLa compañía británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo
La compañía británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La compañía británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo anunció que se marcha finalmente de España el 29 de noviembre, después de que el pasado verano adelantara esa posibilidad.
Según manifestó la empresa a través de un comunicado a sus clientes su "último día de operaciones en el mercado será el 29 de noviembre a las 10:00h", según dijeron añadiendo una serie de instrucciones para recuperar el crédito de sus cuentas de usuario a partir de esa fecha.
El texto de Deliveroo calificaba de "difícil" la decisión de abandonar el país y lo justificaba en la imposibilidad de poder cumplir con el servicio en los niveles que sus clientes merecen.
Lo que hizo el pasado 30 de julio Deliveroo fue abrir un periodo de consultas sobre la pertinencia de dejar de operar en España entre sus stakeholders, es decir todas las partes involucradas en el funcionamiento de la empresa.
Este periodo de consultas se inició poco después de que el Gobierno español aprobase la denominada ley rider, pese a que la compañía no relacionó directamente la decisión con el cambio en el panorama normativo.
En el comunicado que anunciaba las consultas ya se adelantaba que "mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel desproporcionado de inversión con retornos potenciales muy inciertos a largo plazo", según expresaban desde la compañía.
La ley rider nació con el objetivo de reforzar la protección legal de los repartidores que trabajan para plataformas digitales.
 'Riders' en una manifestación de repartidores a domicilio, en Valencia - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
España
Entra en vigor la ley 'rider' en España, ¿por qué hay tantos repartidores en contra?
Esta norma convirtió a los repartidores en trabajadores asalariados, en línea con la sentencia del Tribunal Supremo de España que en 2020 reconoció la relación laboral entre repartidores de Glovo y la compañía.
Sin embargo, en una encuesta realizada el pasado julio por Deliveroo entre 1.000 de sus repartidores, un 88% de ellos afirmó que la nueva norma les impediría obtener suficientes ingresos para subsistir.
En España, Deliveroo colabora con 2.500 riders y cerca de 9.000 restaurantes de más de 70 ciudades, según información de la propia compañía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала