América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Con mariachi, los mexicanos piden reforma migratoria durante la visita de AMLO a Washington

© REUTERS / Kevin LamarqueLos migrantes mexicanos esperan la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington
Los migrantes mexicanos esperan la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Washington - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
Un grupo de mexicanos que acudió a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Washington exigieron una reforma migratoria que les ayude a regular su situación legal en Estados Unidos.
La petición de los simpatizantes del mandatario mexicano estuvo acompañada de grupos de mariachis, decenas de banderas de México y entonando el Himno Nacional. Asimismo, de acuerdo con periodistas presentes, los participantes también dieron su respaldo a la reforma eléctrica que se discute en México y pidieron la salida del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
A su vez, a través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió un saludo desde uno de los balcones del Instituto Cultural Mexicano de la capital estadounidense en el cual se realizan los encuentros bilaterales y trilaterales programados para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte que une a los líderes de EEUU, México y Canadá.
Por su parte, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, compartió otra imagen donde se ven más muestras de apoyo al político tabasqueño.
Una muestra de apoyo similar se pudo ver durante la visita de López Obrador al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 9 de noviembre, en lo que se denominó AMLO Fest.
Se espera que en el encuentro entre los tres mandatarios se toquen temas relacionados con el manejo de la pandemia de COVID-19, acceso igualitario a las vacunas, migración y la integración económica regional.
La IX Cumbre de Líderes de América del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
¿Con qué mensaje llega AMLO a Washington para reunirse con Biden y Trudeau?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала