Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China rechaza su inclusión en la lista de países que violan la libertad religiosa

© AP Photo / Andy WongZhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo)
Zhao Lijian, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China rechaza las críticas de EEUU relacionadas con la libertad religiosa dentro del país, y le pide a Washington que resuelva sus problemas y no use más las cuestiones de fe para meterse en los asuntos internos de otros Estados, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian.
El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, anunció el 17 de noviembre la inclusión de países como Rusia, China e Irán en una lista especial de Estados que toleran o participan en violaciones de la libertad religiosa.
"China se opone firmemente a las críticas infundadas y a la denigración de la situación con la libertad religiosa. El Gobierno chino, de acuerdo con la ley, garantiza la protección de la libertad religiosa de sus ciudadanos", dijo el diplomático.
Zhao Lijian subrayó que en su país viven alrededor de 200 millones de feligreses de diferentes religiones.
"Los representantes de todas las etnias gozan de una plena libertad religiosa, los hechos hablan más que las palabras, y la mentira repetida al menos 1.000 veces seguirá siendo una mentira", indicó.
El diplomático también agregó que es en EEUU donde se propaga la islamofobia y otras tendencias extremistas, causando muchas tragedias, pero Washington ignora los hechos y a menudo usa los asuntos religiosos para la injerencia en los asuntos internos de otros países.
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Pekín llama "invenciones" los reportes sobre planes de EEUU de boicotear los JJOO de 2022
Según el portavoz, la Casa Blanca debería centrarse en la solución de problemas en su propia nación y ocuparse de sus asuntos internos.
Blinken mencionó además a Argelia, Comoras, Cuba y Nicaragua como países que también fueron incluidos en la lista de vigilancia especial por violaciones graves de la libertad religiosa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала