Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China instituye un organismo antimonopolio para consolidar la competencia en el mercado

© Foto中国外交部:希望新一届日本政府致力于改善双边关系
中国外交部:希望新一届日本政府致力于改善双边关系 - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno de China creó un organismo regulador antimonopolio para garantizar el cumplimiento de sus normas de la competencia, informó la agencia Xinhua.
La institución estará al frente de Gan Lin que funge como vicedirector de la administración que supervisa el funcionamiento de los mercados.
Según el medio, en China actualmente operan más de 150 millones de empresas. El fortalecimiento de la política antimonopolio es un factor importante para articular una economía de mercado con altos estándares y contribuir a una mayor apertura hacia el mundo.
La creación del ente regulador que velará solo por el cumplimiento de las normas de la competencia forma parte de la reforma institucional que el Gobierno impulsa desde 2018.
China ha reforzado en los últimos años su lucha contra las prácticas monopólicas.
En abril multó al gigante del comercio electrónico Alibaba con más de 2.700 millones de dólares por abusar de su posición dominante en el mercado.
En octubre la compañía Meituan, de reparto de comida a domicilio, fue sancionada con más de 500 millones de dólares por infringir las normas de la competencia.
Yuanes chinos - Sputnik Mundo, 1920, 30.07.2021
Economía
Así afectó la crisis demográfica al mercado de valores de China
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала