- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China acusa a Filipinas de invadir su zona marítima exclusiva

© AP Photo / Sun LiBuques de guerra chinos, foto de archivo
Buques de guerra chinos, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Dos barcos de carga de Filipinas invadieron esta semana las aguas cercanas al archipiélago de Nansha (Spratly), que China considera su territorio, según declaró el portavoz de Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, en una sesión informativa.
"El 16 noviembre dos barcos de suministro filipinos entraron en las aguas cercanas al arrecife Renai del archipiélago de Nansha (Spratly) sin el consentimiento de China", afirmó Zhao, al agregar que "los barcos guardacostas chinos conforme a la ley cumplieron su obligación de proteger la soberanía de China y el orden marítimo".
Previamente el canal de televisión CNN Philippines informó que barcos guardacostas de China bloquearon y dispararon con cañones de agua contra dos embarcaciones filipinas que estaban transportando víveres a un grupo de militares en una isla en el mar de China Meridional.
El ministro de Exteriores de Filipinas, Teodoro Locsin Jr., confirmó a su vez que nadie resultó herido, pero los barcos de suministro tuvieron que abortar su misión. También denunció las acciones de los guardacostas chinos que podrían amenazar la relación entre Pekín y Manila.
China a lo largo de decenios sostiene disputas territoriales con varios países de Asia-Pacífico, relativas a varias islas del mar de la China Meridional, donde se descubrieron sustanciales reservas de hidrocarburos. Son el archipiélago Xisha (islas Paracelso), las islas Nansha (Spratly) y la isla de Huanyang (arrecife de Scarborough).
En ese contencioso están involucrados en uno u otro grado Vietnam, Brunei, Malasia y Filipinas.
Rusia y China realizan maniobras navales conjuntas en el mar del Japón - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
Defensa
Video: Rusia y China realizan maniobras navales conjuntas en el mar del Japón
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала