Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cesan a la subdirectora de una cárcel española sospechosa de inventarse una agresión

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Instituciones Penitenciarias, el organismo que rige las cárceles españolas, dependiente del Ministerio del Interior del país, cesó a la subdirectora de una prisión, envuelta en una investigación por denunciar una agresión que podría ser falsa.
Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias informaron a Sputnik que una vez que se conozca oficialmente su situación procesal se le abrirá un expediente disciplinario, que podrían dar lugar incluso a sanciones, cuando se haya escuchado a las partes.
La subdirectora de la cárcel de Villena, en la región de Alicante, en el mediterráneo español, fue detenida el 17 noviembre por la Guardia Civil y puesta en libertad posteriormente por este asunto.
Se investiga si el ataque que denunció a principios de septiembre, por parte de cinco encapuchados en la puerta de su domicilio, es falso.
En caso de ser así se enfrentaría a un delito de denuncia falsa y simulación del delito.
En su momento dijo que un grupo de cinco encapuchados le rodearon, intimidaron y golpearon a la salida de su domicilio.
Su denuncia generó una ola de solidaridad que tuvo incluso la adhesión de los responsables de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio del Interior, Ángel Luis Ortiz y Fernando Grande-Marlaska, respectivamente.
Sin embargo la llamada Operación Silencia, de la Guardia Civil, ha dado un giro al caso.
La denuncia de la subdirectora se había relacionado con la supervisión que llevaba a cabo de la reducción que practicaron tres funcionarios a un preso violento, con problemas de salud mental, en la cárcel de Villena.
Ella era la encargada de custodiar las imágenes de la polémica reducción que practicaron los funcionarios y sobre la cual se investigaba si hubo un uso de la fuerza excesivo.
Según la denuncia del ataque sufrido por la subdirectora al salir de su casa, los encapuchados que la agredieron le dijeron que mantuviera “cerrada la boca” sobre el tema.
Ahora, las investigaciones de la Guardia Civil esclarecerán el asunto y el expediente disciplinario de Instituciones Penitenciarias dará lugar a sanciones, en caso de que hubiera cometido irregularidades.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала