Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá, EEUU y México lanzarán un grupo de trabajo para la cadena de suministro

© Foto : Pixabay/Amber_AvalonaMapa de América del Norte
Mapa de América del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los máximos dignatarios de Canadá, Estados Unidos y México, que se reunirán en Washington para una Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN), anunciarán la creación de un grupo de trabajo para los problemas logísticos en el continente, avanzó a los periodistas prensa un alto cargo del gobierno estadounidense.
"Efectivamente, los líderes lanzarán ahora un grupo de trabajo para la cadena de suministro en América del Norte (...) con el objetivo de definir realmente las industrias esenciales y minimizar las interrupciones en el futuro, incluida la labor en el área de minerales cruciales", dijo el funcionario.
La cumbre a tres bandas, la primera desde 2016, comenzará a las 16:45 EST (21:45 GMT) en la Sala Este de la Casa Blanca, según las previsiones.
De acuerdo con el comunicado oficial, Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración y trazarán una nueva ruta de colaboración centrada en poner fin a la pandemia del coronavirus y promover la seguridad sanitaria; en la competitividad y el crecimiento equitativo, con inclusión del cambio climático; y en una visión regional de la migración.
El presidente Joe Biden, adelantó el funcionario, mantendrá reuniones separadas con los líderes de Canadá y México antes de la cumbre.
La migración, según esta fuente, "será una de las principales prioridades" en una larga lista de asuntos regionales y globales que serán objeto de discusiones a dos y tres bandas durante el evento.
Los tres líderes, según esta fuente, también planean abordar la promoción de la democracia en el hemisferio occidental, incluso en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Internacional
Los temas clave de la primera reunión presencial entre AMLO, Biden y Trudeau
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала