Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro lleva sus caravanas de motos hacia Catar | Vídeo

© AFP 2021 / Karim Jaafar Jair Bolsonaro montando una motocicleta en Doha, Catar.
Jair Bolsonaro montando una motocicleta en Doha, Catar.  - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitó Catar en el marco de su gira por Oriente Medio y, por fuera de su agenda oficial, decidió dar un inusual paseo en moto por las calles de Doha. El deseo del mandatario era conocer el estadio de Lusail, en el que se disputará la Copa del Mundo en 2022.
Bolsonaro visitó Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Catar, para realizar acuerdos de cooperación con esos países y promover las inversiones árabes en el país sudamericano. Sin embargo, su estructurada agenda cobró un giro inesperado al llegar a Doha, cuando decidió montar una motocicleta para dar un recorrido por la ciudad.
El paseo fue transmitido en vivo en su cuenta personal de Facebook, donde se lo ve acompañado por una caravana de motociclistas, similar a las motociatas —caravanas de motos— que realiza en su país en compañía de cientos de simpatizantes.
"Motociclistas de Brasil, estoy en Catar, aquí fui invitado a dar un paseo en moto por la capital, voy a dar una vuelta durante unos 30 o 40 minutos y vuelvo", comentó.
Antes de subir a la motocicleta, el mandatario celebró que sus motociatas parecen estarse expandiendo por el planeta.
"La fiebre, eso que fue implantado en Brasil por los motociclistas, está atrapando y va a atrapar en todo el mundo", dijo Bolsonaro, antes de colocarse el casco y montarse a la moto junto a una decena de conductores.
Una gira para concretar acuerdos de cooperación
La gira comenzó el pasado sábado 13 y contó con algunas actividades destacadas como el encuentro con el príncipe heredero Hamdan bin Mohammed al Maktoum de Emiratos Árabes Unidos así como con el vicepresidente y primer ministro de la nación, Mohammed bin Rashid al Maktum.
Además, participó de la inauguración de la embajada de Brasil en Manama, la capital de Baréin y finalmente en Catar se reunió con el emir Tamim bin Hamad al Zani con quien discutieron temas en relación a la promoción de la cooperación también en las áreas de defensa, energía y deportes, consignaron medios cataríes.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
Presidente brasileño apoya celebración de Mundial de fútbol cada dos años
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала