- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trudeau sobre la reunión con AMLO: "Es un placer para mi hablar con el presidente de México"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de MéxicoEl primer ministros de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El primer ministros de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
La reunión entre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio el inicio a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte que se celebra este 18 de noviembre en Washington.
"Somos pueblos y naciones hermanas que estamos muy cerca y pertenecemos a América del Norte, tenemos muchas cosas en común, lo más importante, una buena relación de cooperación y amistad", dijo el jefe de Estado mexicano a periodistas, al comenzar el encuentro en la sede del Instituto Cultural Mexicano de Amistad en la capital estadounidense.
"Es un placer para mí tener la oportunidad el día de hoy de hablar de todos los temas que tenemos en común, como son el de los pueblos indígenas, el libertad de las mujeres y el hecho de que somos grandes aliados. Es un placer para mí tener la oportunidad de sentarme el día de hoy para charlar con el presidente de México y tratar todos los temas que tenemos en común. Será un placer hablar con él a lo largo de esta sesión", comentó a su vez Trudeau.
El presidente mexicano y el primer ministro canadiense enfatizaron que la prosperidad debe ser resultado de acciones que garanticen la igualdad, la seguridad y el desarrollo de ambos pueblos y de la región en su conjunto. Bajo esta visión, coincidieron en avanzar hacia una integración económica más incluyente, en la que los jóvenes, las mujeres y las comunidades indígenas se beneficien de una mayor cooperación comercial bajo las oportunidades económicas que brinda el T-MEC.
Hace unos días, el 16 de noviembre, el canciller Marcelo Ebrard recibió a una delegación de alto nivel del Gobierno de Canadá previa a la Cumbre. La parte canadiense fue encabezada por la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, quien estuvo acompañada por la viceministra de Asuntos Exteriores, Marta Morgan, y por el viceministro adjunto para las Américas, Michael Grant.
La reunión se centró sobre los temas centrales de la relación bilateral como la atención a las causas estructurales de la migración, y la resiliencia y fortaleza de las cadenas de valor.
La IX Cumbre de Líderes de América del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
América Latina
¿Con qué mensaje llega AMLO a Washington para reunirse con Biden y Trudeau?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала