- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AMLO habla con Kamala Harris sobre la creación de un bloque comercial para toda la América

© Foto : Cortesía Presidencia de la Repúlica mexicanaEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
Previo a la reunión bilateral entre EEUU y México, el presidente del país latinoamericano Andrés Manuel López Obrador realiza una junta con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
El presidente López Obrador recordó aspectos de la historia común entre México y Estados Unidos.
Celebró al figura del presidente Franklin Delano Roosevelt, además de destacar la gestión del presidente mexicano Lázaro Cárdenas.
Acompañado del embajador de México en Estados Unidos; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, López Obrador pidió a Harris invertir en Centroamérica de manera conjunta para evitar que la migración desde los países de esa región sea forzosa.
"Se va a necesitar ordenar el flujo migratorio y pueden también haber oportunidades de empleos para crecer en América del Norte y producir en América del Norte lo que consumimos, no estar dependiendo de importaciones", apuntó.
Además volvió a plantear el tema de creación de un solo bloque comercial americano.

"Así como inició la comunidad europea, que luego se convirtió en la Unión Económica Europea, el ideal tiene que ser eso, integrarnos como región", subrayó y mencionó la sercanía como una de las principales ventajas comerciales para este posible bloque.

"Yo creo que la integración económica de América del Norte con respeto a la soberanía es una opción y, como ideal, la integración del continente americano, para ser la región más fuerte económicamente del mundo", agregó.
"Celebramos el que (Biden) haya enviado al congreso la iniciativa para regularizar a migrantes y que ojalá y los legisladores de los dos partidos ayuden, porque es justo, es gente muy trabajadora, honrada, que vive en Estados Unidos desde hace mucho tiempo. No hay una iniciativa mejor que esa en el terreno migratorio", estimó el mandatario.
La vicepresidenta de Estados Unidos agradeció al presidente mexicano su presencia y llamó a esperar la conversación con el presidente Biden.
Migrantes centroamericanos planean su recorrido con un mapa en Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.09.2021
América Latina
AMLO: "La oportunidad de atender el tema migratorio con Biden es inmejorable"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала