Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania desmiente que esté dispuesta a acoger a migrantes de frontera polaco-bielorrusa

© REUTERS / Leonid Scheglov/BelTA/HandoutCrisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa
Crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no va a a acoger a los refugiados que ahora se encuentran en el territorio de Bielorrusia, esa información es falsa, declaró el ministro del Interior germano, Horst Seehofer.
"Un ejemplo de esa información falsa lo constituye que el Gobierno Federal, supuestamente, estaba listo para acoger un número determinado de migrantes. Se habló de unos 2.000. De inmediato me puse en contacto con el canciller y recibí una respuesta firme de que se trata de una información falsa", dijo el titular.
Seehofer considera que la UE en el futuro se enfrentará a intentos similares de "ejercer presión mediante comunicados falsos".
Este 18 del noviembre la portavoz de la presidencia bielorrusia, Natalia Eismont. comunicó que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, planteó a la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, durante sus recientes conversaciones telefónicas, que la Unión Europea acoja a 2.000 inmigrantes apostados en la frontera de Polonia.
Sin embargo, según dijo a Sputnik una fuente en el Gobierno federal de Alemania, Merkel rechazó esa propuesta, puesto que "se trata de un problema europeo que no lo resuelve por sí misma Alemania".
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde se congregaron miles de migrantes, en su mayoría procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio que pretenden cruzar a la UE, se agravó la semana pasada.
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
El 'Juego del calamar' polaco: luz roja para los migrantes
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Minsk rechaza las acusaciones, alegando que Varsovia está expulsando por la fuerza a los migrantes de su territorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала