- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan a un empleado de limpieza de Gantz de intentar espiarlo para Irán

© Foto : Pixabay/Hans / Justicia, juicioImagen referencial de la justicia
Imagen referencial de la justicia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Un empleado de limpieza que trabajaba en la vivienda del ministro de Defensa, Benny Gantz, fue arrestado por, supuestamente, ofrecerse a espiar al ministro para Irán, dijo el servicio de seguridad interior israelí Shin Bet.
Se trata de Omri Goren, un israelí de 37 años, y de acuerdo con el Shin Bet, fue arrestado poco después de ponerse en contacto con una persona "cercana a Irán", y antes de que pudiera hacer ningún daño.
A principios de este mes, Goren se acercó a "una figura afiliada a Irán y se ofreció a ayudar de diferentes maneras, por su acceso a la casa del ministro", señaló el Shin Bet.
En el interrogatorio, del cual Gantz estuvo al tanto, se demostró que Goren había fotografiado partes de la vivienda, incluida la computadora del ministro, y que había enviado el material a su contacto, al cual aparentemente habría conocido mediante Telegram.
El servicio de seguridad señaló que Omri no estuvo expuesto a materiales clasificados por los protocolos de seguridad del país.
Los medios israelíes señalaron que no es la primera vez que Goren se enfrenta con la justicia. El residente de la ciudad mixta de Lod, fue declarado culpable de delitos cinco veces entre los años 2002 y 2013, incluidas dos condenas por robo a un banco y otras por robo y allanamiento de morada. Goren ha cumplido cuatro sentencias de prisión.
El Shin Bet dijo haber abierto una investigación sobre los filtros de contratación de trabajadores en las residencias de los altos funcionarios.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Irán detiene a un presunto espía israelí
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала