Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Brasil asegura que privatizar Petrobras "no es la solución"

© AP Photo / Leo CorreaEl vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao
El vicepresidente brasileño, Antonio Hamilton Mourao - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente del Gobierno de Brasil, Antonio Hamilton Mourao, afirmó ser contrario a la privatización de la petrolera estatal Petrobras, postura que contrasta con la del presidente Jair Bolsonaro, que en las últimas semanas aseguró que está estudiando esa opción.
"Yo hoy en día estoy en contra de la privatización, no veo que sea la solución al problema; en realidad, el Gobierno tiene hoy el 37% de Petrobras, el otro 63% está distribuido entre los más diversos accionistas", afirmó en una entrevista con el portal UOL.
Para Mourao, privatizar la estatal no solucionaría el alto precio del combustible porque el "problema" no está en la extracción del petróleo, sino en el refinado.
El vicepresidente recordó que Brasil es autosuficiente en la producción de petróleo, pero no en la producción de combustible, y que el 20% del combustible que se utiliza en el país es importado.
En este sentido, cree que hay una tendencia a que el problema se resuelva en un corto espacio de tiempo porque "se está rompiendo el monopolio del refinado".
Según él, los precios en las gasolineras bajarán a medida en que nuevas empresas entren el ramo, con la llegada de nuevas refinerías y empresas compitiendo entre sí.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала