Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no dejará solo a Azerbaiyán ante las "provocaciones de Armenia"

© Sputnik / Fuad SafarovMevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía
Mevlut Cavusoglu, ministro de Asuntos Exteriores de Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no dejará solo a Azerbaiyán ante las "provocaciones de Armenia", declaró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.
"Lo que Armenia está haciendo es una provocación (…) Azerbaiyán no está y no permanecerá solo", dijo Cavusoglu a los periodistas.
El diplomático pidió a Armenia que apoyara las iniciativas pacíficas de la región, subrayando que Turquía quiere "abrir un nuevo capítulo de estabilización regional", e instó a que "se diera cuenta del fracaso de las provocaciones contra Azerbaiyán".
"La provocación nunca llevará al logro de la meta, con esa postura, Armenia pierde y perderá. Se debe entender: ustedes han ocupado las tierras de Azerbaiyán, y él las defenderá y las liberará" agregó.
El Ministerio de Exteriores de Armenia informó el 16 de noviembre que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán violaron la frontera y entraron en el territorio armenio cerca de la montaña fronteriza de Kilisali.
Según los últimos datos del Ministerio de Defensa de Armenia, un militar armenio fue abatido, 13 fueron tomados prisioneros y se perdió la comunicación con 24 efectivos.
Militares rusos cerca de Lachín en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Defensa
Ereván acusa a Bakú de intentos de desviar la atención mundial del problema de Nagorno Karabaj
La entidad castrense azerbaiyana denunció al menos siete bajas mortales y diez heridos en los combates en la frontera con Armenia.
Al final del 16 de noviembre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que su titular, Serguéi Shoigú, mantuvo conversaciones telefónicas con sus homólogos de Armenia y Azerbaiyán, tras lo cual los dos países cesaron los combates en el área de Kilisali.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала