Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Sobredosis en EEUU causan 100.000 muertos en un año

CC BY-SA 2.0 / Cristian C / DrugDrogas (imagen referencial)
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, se comprometió a continuar luchando contra la epidemia de sobredosis de drogas en su país fortaleciendo la prevención y el tratamiento, al tiempo que reveló los datos más recientes que muestran que murieron más de 100.000 personas por esta causa en los 12 meses a abril de 2021.
"Hoy, nuevos datos revelan que nuestra nación ha alcanzado un hito trágico: más de 100.000 vidas se perdieron por la epidemia de sobredosis desde abril del año pasado hasta abril de este año. A medida que continuamos avanzando para derrotar la pandemia de COVID-19, no podemos pasar por alto esta epidemia de pérdidas, que ha afectado a familias y comunidades en todo el país", dijo Biden en un comunicado.
El presidente afirmó que su Gobierno está comprometido con fortalecer la prevención, promover la reducción de daños, expandir el tratamiento y apoyar a las personas en recuperación, así como reducir el suministro de sustancias nocivas.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) de EEUU proyectan 100.306 muertes por sobredosis en el año que termina en abril, según datos incompletos, un aumento del 38% desde los 72.750 fallecimientos en el período de 12 meses a enero de 2020, poco antes del comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus.
Fentanilo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Los principales riesgos del fentanilo y su presencia en el mercado mexicano
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала