Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez sigue al frente de la estimación de voto en España aunque PSOE y PP retroceden

© Europa Press / Jesús Hellín El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvería a ganar si se celebrasen unas nuevas elecciones generales en España, aunque pierde intención de voto respecto al mes de octubre, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En concreto, la encuesta del CIS —el mayor ente demoscópico de España, de titularidad pública— otorga al PSOE una estimación de voto del 27,6%, lo que se sitúa 0,9 puntos por debajo de lo pronosticado por el mismo ente el pasado mes de octubre.
También retrocede el conservador Partido Popular, al que la encuesta otorga un 20,9%, 1,2 puntos menos que hace un mes. Esto supone que la distancia entre el PSOE y su inmediato perseguidor es de 6,7 puntos, tres décimas más que en el último barómetro.
El retroceso de los dos grandes partidos del bipartidismo es aprovechado por la organización ultraderechista Vox y la coalición de izquierdas Unidas Podemos, que presentan unas estimaciones de voto al alza.
Vox se sitúa como el tercer partido más votado con una estimación del 14,3 (+1,1 puntos respecto a octubre) y Unidas Podemos quedaría como la cuarta formación más votada con un 13,6% (+1,8).
El quinto puesto vuelve a ser ocupado por la formación liberal Ciudadanos, que retrocede medio punto, hasta obtener una previsión del 5,7% del voto (-0,3).
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
España
Acuerdo entre el PSOE y el PP para renovar los órganos constitucionales de España
Detrás quedan partidos de ámbito regional como la alianza de progresistas madrileños y valencianos bajo la marca Mas País/Compromís (3,1%), los independentistas catalanes (ERC con un 2,6 y JxCAT con 1,5), los nacionalistas vascos (PNV con 1,2 y EH Bildu con 0,8) o la formación animalista PACMA (1,2).
El trabajo de campo del barómetro del CIS se llevó a cabo entre el 2 y el 11 de noviembre través de 4.200 entrevistas a ciudadanos de nacionalidad española mayores de 18 años de edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала