Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia realiza ensayos preclínicos de dos vacunas nuevas

© Foto : Pixabay / alfcermedVacunas, imagen referencial
Vacunas, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos vacunas más contra el coronavirus están en ensayos preclínicos en Rusia, declaró el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.
"Hemos desarrollado dos vacunas más que actualmente se someten a pruebas preclínicas", dijo el titular en una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías genéticas con el presidente ruso, Vladímir Putin.
Subrayó que para crear estos dos inmunizantes, al igual que en el caso de la Sputnik V, se aplicaron tecnologías genéticas.
El titular de Sanidad mencionó, además, otros proyectos innovadores de Rusia también desarrollados en 2020 y 2021.
En particular, los científicos rusos elaboraron unos test genéticos que permiten "determinar de forma no invasiva" la presencia de ADN de tumores directamente en la sangre del ser humano.
Asimismo, destacó como un logro la simplificación de "los requisitos para el lanzamiento de radiofármacos".
"El año pasado y este año ya hemos desarrollado dos medicamentos (radiofármacos), hoy están financiados y se han sometido a los primeros estudios clínicos con la participación humana", resaltó el ministro.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Los desarrolladores de Sputnik V aseguran que la vacuna es eficaz contra toda variante del COVID-19
El Ministerio de Sanidad de Rusia registró en agosto de 2020 la primera vacuna del mundo Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, con la financiación del RDIF.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала