Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia garantiza entrega de fertilizantes a Brasil en visita de ministra de Agricultura

© Sputnik / Vitaly Timkiv  / Abrir banco de fotosFertilizantes (Archivo)
Fertilizantes (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades y las empresas de Rusia exportadoras de fertilizantes garantizaron que seguirán exportando a Brasil, comentó este miércoles la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina da Costa, tras una reunión en Moscú.
"Tuvimos aquí la garantía, tanto del Gobierno ruso como de las empresas de fertilizantes de que no tendremos problemas con la entrega de fertilizantes, tanto de potasio como de fosfatos", anunció la ministra, recoge una nota de prensa del ministerio.
El ministro de Desarrollo Económico de Rusia, Maksim Reshetnikov, aseguró el mantenimiento de las entregas a Brasil y, si es posible, el aumento de las exportaciones en la próxima cosecha.
La ministra celebró tras el encuentro: "El ministro reforzó que Brasil es un socio estratégico y que podemos estar absolutamente tranquilos con las entregas de potasio y de fósforo".
La ministra brasileña se reunió con el vicepresidente de la productora global de fertilizantes minerales complejos Acron, Vladimir Kantor, que garantizó un aumento de al menos el 10% de las exportaciones de fertilizantes a Brasil.
Además, también destacó que siguen las negociaciones para la adquisición de los activos de Petrobras en la Unidad de Fertilizantes Nitrogrenados (UFN-3) en Tres Lagoas —estado de Minas Gerais, sureste de Brasil—.
El CEO de la empresa rusa PhosAgro, Andréi Guryev, también garantizó la entrega de fertilizantes a Brasil, y el CEO de EuroCherm, Vladimir Rashevskiy, informó a la ministra que tiene planes de inversión en Brasil para aumentar la producción nacional de fertilizantes.
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Un diplomático brasileño: Brasil y Rusia deberían darle más peso a su relación
Este jueves 18 la ministra se reunirá con representantes de Uralkali, productora y exportadora rusa de fertilizantes a base de potasio.
Rusia representa cerca del 20% del total de los fertilizantes que importa Brasil, un sector clave para la potente industria agrícola y ganadera del país sudamericano.
Recientemente, el Gobierno ruso anunció restricciones a las exportaciones de fertilizantes nitrogenados por medio de cuotas de exportación por un periodo de seis meses a partir del 1 de diciembre, para evitar la escasez en el mercado interno.

Exportadores de carne

Las autoridades de vigilancia sanitaria de Rusia visitarán Brasil a principios de 2022 para autorizar nuevos exportadores de carne, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería del país sudamericano en un comunicado.
La ministra de Agricultura y Ganadería de Brasil, Tereza Cristina da Costa, se reunió en Moscú con el jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, Serguéi Dankvert, que "garantizó la realización de una visita de inspección a Brasil, en el primer trimestre de 2022, lo que posibilitará la habilitación de nuevas plantas frigoríficas brasileñas para exportación", según el ministerio.
Carne de aves  - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2021
América Latina
Rusia estudia reducir aranceles a la importación de carne de aves de Brasil
El Gobierno ruso anunció que abrirá una cuota de 300.000 toneladas de carne (200.000 toneladas de carne bovina y 100.000 de carne de cerdo) con tarifa cero de importación durante seis meses, oportunidad que puede ser aprovechada por Brasil.
La tarifa de importación de carne en Rusia, de hasta 530.000 toneladas, actualmente es del 15%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала