Pekín llama "invenciones" los reportes sobre planes de EEUU de boicotear los JJOO de 2022

© REUTERS / Thomas PeterLos Juegos Olímpicos de Pekín 2022
Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, calificó de "invenciones" y se abstuvo de comentar las noticias sobre los planes de EEUU de anunciar un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.
"No comento invenciones, solo volveré a decir que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022 son escenario para los atletas del mundo entero y son ellos los protagonistas de los Juegos", dijo el portavoz.
El diplomático destacó que en los preparativos de las Olimpiadas de Pekín ya empezó la cuenta atrás y la comunidad internacional, incluido el Comité Olímpico Internacional, valora altamente el trabajo ya realizado por China.
"Los atletas extranjeros esperan impacientes el momento en que puedan viajar a Pekín para participar en los Olímpicos de Invierno", apuntó el portavoz de Ministerio de Exteriores de China.
El 16 de noviembre el periódico The Washington Post publicó que la Administración de EEUU planea un boicot diplomático contra los Juegos Olímpicos de Pekín. Según las fuentes del periódico, ni el presidente Joe Biden ni ningún miembro del Gobierno estadounidense asistirá a las Olimpiadas oficialmente. Se afirma que sería una respuesta a las violaciones de los derechos humanos supuestamente cometidas por Pekín. También se subraya que la medida no afectará a los atletas norteamericanos que se preparan a participar en los Juegos.
En la Casa Blanca aún no han hecho comentarios al respecto.
Los Juegos Olímpicos de Pekín se celebrarán del 4 al 20 de febrero de 2022 y los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала