Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OPS: muertes por COVID-19 disminuyen 17% en América en la última semana

© AP Photo / Natacha PisarenkoCoronavirus en Argentina
Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las muertes por COVID-19 se redujeron 17% en las Américas durante la última semana, si bien la pandemia continúa muy activa en la región, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en una rueda de prensa virtual.
En la última semana "se observó una disminución de 5% en el número de casos nuevos en la región de las Américas y una disminución de 17% en el número de muertes. En algunos de los países más poblados de la región, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, el número de nuevos casos se está estabilizando tras semanas de disminución", afirmó la funcionaria.
En Centroamérica y América del Sur, apuntó, está disminuyendo el número de casos nuevos, a excepción de Bolivia, donde siguen en aumento.
En tanto, en Uruguay y Chile, tras relajarse las medidas de salud pública, "también aumentó de forma pronunciada el número casos de COVID-19, a pesar de su elevada cobertura de la vacunación", precisó.
Aedes aegypti, el mosquito de la fiebre amarilla - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
América Latina
La OPS advierte sobre la coexistencia del dengue y del COVID-19 en América Latina
Por su parte, en México reportaron una tendencia creciente de nuevas muertes y en el Caribe, Trinidad y Tobago ha habido un fuerte aumento de las muertes "a medida que las camas de terapia intensiva se llenan de pacientes contagiados", afirmó.
En este sentido, Etienne advirtió: "es importante reiterar que la pandemia de COVID-19 sigue muy activa en nuestra región".
Y agregó que a medida que se acercan las fiestas de fin de año depende de la población mantenerse segura y vacunarse, además de seguir las medidas de salud pública que demostraron ser efectivas, como el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.

La mitad de la población vacunada

"Hoy hemos alcanzado un hito importante", dijo Etienne al referirse a que la mitad de la población del continente americano ha recibido la pauta completa de la vacunación contra el COVID-19 y celebró que 3,5 millones de dosis más llegarán a la región esta semana.
A pesar de ello, la directora de la OPS subrayó las diferencias existentes entre países en el ritmo de vacunación y recordó que en Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Nicaragua y Haití, "menos del 20% de las personas" han sido completamente inmunizadas.
La semana pasada se notificaron cerca de 760.000 casos nuevos de COVID-19 y 12.800 muertes conexas en las Américas.
Medicamentos - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
América Latina
OPS advierte por consecuencias graves ante aumento de uso de antibióticos en la pandemia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала