- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los 6 carbohidratos que deberías incluir en tu dieta diaria, tu organismo te lo agradecerá

© Foto : Pixabay/yilmazfatihGranos integrales
Granos integrales - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
Varias dietas en los últimos años han convertido a los carbohidratos en una especie de villanos dietéticos, pero lo que muchos ignoran es que existen razones de sobra para considerar algunos de ellos como buenos aliados que contribuyen a una buena salud y no influyen en el aumento de peso.
1.
Verduras con almidón. En este grupo se encuentran alimentos como las patatas, el maíz y otros que no deberían evitarse ya que tienen más carbohidratos que las verduras sin almidón. Las patatas están llenas de fibra, potasio y vitamina C, además poseen algo de proteína, al igual que el maíz. Esto hace que su consumo mejore la salud intestinal y apoye el sistema inmune.
2.
Verduras sin almidón. Puedes consumirla de todos los colores posibles, su principal virtud es su alto contenido en fibra capaz de mejorar el control de azúcar en sangre, estabilizar el peso y reducir el riesgo de padecer diabetes. Al estar repletos de antioxidantes pueden ayudar a disminuir el riesgo de cáncer, combate la inflamación y mejor la salud del cerebro.
3.
Granos integrales. Lo que pocos saben es que todos los granos inicialmente son granos integrales, es decir, están compuestos de tres partes: el salvado, el germen y el endospermo. Los dos primeros contienen nutrientes como fibra, vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, mientras que el endospermo contiene principalmente carbohidratos. Cuando los granos son refinados, se eliminan el salvado y el germen, esto significa que se les quita la mayor parte de su nutrición.
Los granos integrales como la quinua, el arroz integral o la avena contienen vitamina B, hierro, magnesio y antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. Además, un estudio científico demostró que también pueden ser un alimento útil para la salud del corazón, sin mencionar que al consumirlo se siente menor sensación de hambre.
4.
Legumbres. Los frijoles, garbanzos y lentejas, no solo son estables al momento de almacenarlos, sino también son ecológicos, fáciles de cocinar y pueden ser un gran apoyo en la nutrición. Además son una fuente de proteína apta para veganos y vegetarianos y su alto contenido en fibra mejora la digestión, salud intestinal, sin olvidar que están repletos de nutrientes y antioxidantes beneficiosos para reducir el riesgo del cáncer, promover la pérdida de peso, mejorar la salud del corazón, reducir la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes.
5.
Lácteos. Quienes no sufren de intolerancia a la lactosa, deben conocer que los productos lácteos son una fuente rica en calcio, vitamina B12, potasio y proteínas. Son grasas saludables que contienen otros nutrientes que ayudan a ralentizar la digestión de carbohidratos que pueden causar picos de azúcar en la sangre. Además, mantienen los huesos y músculos fuertes.
6.
Frutas. Muchos limitan su consumo debido a su contenido de azúcar, sin saber que existe una gran diferencia en la forma en que los azúcares naturales que contienen las frutas y la azúcar agregada afectan al cuerpo. Los azúcares naturales se consumen junto con la fibra y los nutrientes que se encuentran en la fruta ralentizan la rapidez con que el cuerpo los digiere previniendo el aumento brusco del azúcar en sangre, todo lo contrario de lo que ocurre con los azúcares agregados.
Según los datos recopilados por Yahoo Life, varios nutricionistas y estudios científicos coinciden en que estos carbohidratos no solo ayudan a mantener un buen funcionamiento del organismo, sino que en muchos casos inclusive ayudan a la pérdida de peso si se los consume de manera adecuada.
bananas, plátanos - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Estilo de vida
Las ventajas y desventajas de comer bananas todos los días
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала