- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destinará €700.000 para ayudar a migrantes en la frontera de Bielorrusia y Polonia

© Foto : Pixabay/geraltEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) destinará 700.000 euros para brindar asistencia humanitaria a los migrantes atrapados en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, anunció la Comisión Europea (CE).
"La Comisión Europea ha asignado una financiación humanitaria de 200.000 euros a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). (...) La UE ha movilizado una financiación humanitaria adicional de 500.000 euros y actualmente está en contacto con sus organizaciones humanitarias asociadas para la implementación de los fondos", dice el comunicado.
Según la nota, estos fondos forman parte de la contribución general de la UE al Fondo de Emergencia de Socorro en casos de Desastre (DREF, por sus siglas en inglés) gestionado por la FICR.
"Esta financiación inmediata de la UE ayudará a la FICR y a su sociedad nacional, la Cruz Roja de Bielorrusia, a prestar la ayuda tan necesaria, incluidos alimentos, equipos de higiene, mantas y botiquines de primeros auxilios", señala la nota.
Por su parte, el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, llamó a garantizarles a las organizaciones humanitarias, tanto bielorrusas como de la UE, el acceso continuo a "este gran grupo de refugiados y migrantes para brindarles asistencia urgente".
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— se reunieron con la esperanza de entrar en la UE, en particular a Alemania, se agravó la semana pasada.
Migrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, noviembre del 2021  - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Europa sin fronteras y sin soluciones
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusaron a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, a su vez, refutó estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
El pasado 15 de noviembre, el Consejo Europeo aprobó un marco para extender las sanciones a las personas y entidades que facilitan el cruce ilegal de las fronteras exteriores de la UE desde Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала