Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE celebrará consultas con ONU y Bielorrusia sobre repatriación de migrantes

© REUTERS / HandoutLos migrantes en la frontera con Bielorrusia
Los migrantes en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) mantendrá conversaciones técnicas con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Bielorrusia para organizar la repatriación de los inmigrantes que permanecen en la frontera del país eslavo con la Unión Europea.
"La Comisión Europea entablará negociaciones técnicas con la Acnur, la OIM y Bielorrusia sobre la repatriación", escribió en Twitter el portavoz del Ejecutivo europeo, Eric Mamer.
Según sus palabras, la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen, está realizando actualmente consultas con los países de la UE sobre la situación en las fronteras exteriores de la comunidad.
El diplomático también instó a Bielorrusia a garantizar el acceso de la ayuda humanitaria para los migrantes y a proporcionarles alojamiento.
Este martes 16 de noviembre, la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, y el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko tuvieron su segunda conversación telefónica reciente, en la que Merkel subrayó la necesidad de prestar asistencia humanitaria a los refugiados en la república y la posibilidad de que regresen a sus hogares con la ayuda de la ONU y la Comisión Europea.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала